Sanidad

Guia básica de conversación sanitaria

La Guia bàsica de conversa sanitària, editada en colaboración con la Consejería de Salud, es un material destinado básicamente a los trabajadores recién llegados de la sanidad para que puedan tener un primer contacto con la lengua catalana.

Se divide en diferentes secciones:

- "Construcciones básicas": esta recopilación de frases, con el equivalente en castellano, tiene la finalidad de ayudar al personal sanitario a mantener una conversación mínima con el paciente.

- "Léxico básico": palabras básicas del mundo sanitario que se ofrecen o bien en imágenes o con el equivalente en castellano.

- "El cuerpo": esta sección incluye dibujos de las diferentes partes del cuerpo, tanto las externas como los órganos y el esqueleto.

- "Términos populares": se recopilan palabras de uso tradicional que conviene conocer para entender mejor a los pacientes.

Esta guía es una reedición de un material editado en el año 2010 por el Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana i la Proyección Exterior de la Cultura de las Islas Baleares (actual Instituto de Estudios Baleáricos), y ha sido revisada por personal sanitario y por el Gabinete de Terminología de la Universidad de las Islas Baleares.

Puedes descargar la Guia bàsica de conversa sanitària en formato PDF clicando encima de la imagen.