Asesoramiento lingüístico

¿Qué es el PICat?

El PICat es un servicio gratuito que el Instituto de Estudios Baleáricos ofrece tanto a particulares como a empresas.

Resolución de consultas

Te damos información sobre cualquier cuestión relacionada con la lengua catalana: cursos, pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de catalán, criterios de traducción, recursos lingüísticos, etc.

Correcciones y traducciones

Te ofrecemos los servicios de corrección (catalán) y traducción de textos (castellano-catalán). 


Puedes hacernos consultas o solicitar una corrección o traducción a través del teléfono o el correo electrónico, o bien rellenando el formulario.

¿Necesitas herramientas para la corrección? Estos recursos en línea pueden serte útiles.

Resuelve tus dudas lingüísticas usando un solo buscador que integra diferentes fuentes (diccionario normativo, verbos conjugados, diccionario bilingüe, etc.)

Busca la forma correcta de los términos propios de todas las profesiones, ciencias y materias, además de la definición y las equivalencias en otras lenguas.


Escucha la pronunciación recomendada de cerca de 3.000 palabras en los acentos rosellonés, mallorquín, central, alguerés, noroccidental y valenciano. 

Accede a los topónimos de Baleares, del Estado y de otros estados y territorios, y a los gentilicios correspondientes (sección del Llibre d'estil del Govern de les Illes Balears).