Recursos lingüísticos

Autoaprendizaje en línea

El Programa de enseñanza de lengua catalana es un recurso de autoaprendizaje de la lengua al que se puede acceder libremente a través de internet. 

Material editado por el IEB

Viure a les Illes Balears vocabulario en imágenes dirigidas especialmente a persones recién llegadas a las Islas Baleares.

A l'abast

Material bilingüe de aprendizaje del catalán dirigido a personas no catalanohablantes


Guía de apoyo lingüístico para docentes 

El catalán en cada sector profesional

La revista que te ayuda a leer en catalánFacilect-ES 

Otros recursos en línea para aprender catalán

Más vocabularios para tu trabajo 

https://web.conselldemallorca.cat/documents/774813/882726/DICCIONARI_VISUAL.pdf/3c5152fd-25b8-7c05-6c12-b58c142e4f0d?t=1551175406509


Breve diccionario que sirve como primer contacto con la lengua catalana, mediante imágenes que representan el vocabulario más cotidiano. Además, contiene una recopilación multilingue de frases de uso habitual en catalán, castellano, inglés, francés, alemán, árabe y chino. Elaborado por el Consell de Mallorca y el Ajuntamiento de Palma.


http://www.conselldemallorca.net/media/18669/LEXIC.pdf


Vocabulario de los platos más usuales. Este opúsculo pretende contribuir, por una parte, a dinamizar el uso de la lengua catalana en el mundo de la restauración y la cocina y, por otra, a difundir las palabras adecuadas y lingüísticamente correctas haciendo hincapié tanto en la gastronomía propia de Mallorca como en la terminología nueva que se ha incorporado últimamente.



cat_cast.indd (plataforma-llengua.cat)

https://www.youtube.com/watch?v=uStos25fQE4


Breve guía básica de conversación de bolsillo pensada para que el personal de restaurantes y bares pueda aprender los términos más frecuentes relacionados con su trabajo.


https://llenguamallorca.cat/sites/default/files/documents/productesdefornipastisseria.pdf


Recopilación de productos típicos de Mallorca de pastelería elaborado por el Consell de Mallorca



Mallorcat

https://mallorcat.llenguamallorca.cat/


Plataforma d’autoaprenentatge de llengua catalana de nivell inicial. Amb aquest material podreu aprendre vocabulari a partir d’imatges, podreu veure com s’escriuen les paraules i també sentir com es pronuncien.  

Mallorcat

https://mallorcat.llenguamallorca.cat/


Plataforma de autoaprendizaje de llengua catalana de nivell inicial. Con este material podreis aprender vocabulario a partir de imágenes, podreis ver como se escriben las palabras y también escuhar como se pronuncian.


Videos didácticos

http://4cats.llull.cat/4cats/index.cfm


Serie didáctica de ficción que consta de veinte capítulos en los que se presentan diversas situaciones cotidianas. Cada vídeo va acompañado de la transcripción, algunos apuntes gramaticales y un glosario.


https://llengua.gencat.cat/ca/serveis/informacio_i_difusio/accions_sensibilitzacio/catala_a_latac/

Serie de microespacios, de unos 40 segundos de duración, de divulgación de temes lingüísticos.


https://www.easy-languages.org/easy-catalan


Una iniciativa internacional que se dedica a la creación de material audiovisual en línea para apoyar al aprendizaje de lenguas. Los vídeos se pueden ver en YouTube.


Cursos

http://www.parla.cat


Espacio web que ofrece cuatro niveles de aprendizaje, cada uno de los cuales se divide en tres cursos. Para cada curso se prevé una dedicación aproximada de 45 horas. Hay dos modalidades de aprendizaje: libre (gratuita) o con tutoría (de pago).


https://www.ajmao.org/WebEditor/Pagines/file/Med_Intercultural/Quadern%20Mao%20en%20Catala.pdf


Es un curso básico de iniciación a la lengua catalana elaborado por el Ayuntamiento de Maó,  con la intención de ajudar a los recién llegados. Está ambientado en la ciudad de Maó.


https://llengua.gencat.cat/ca/serveis/aprendre_catala/ep-curs-oral-catala/


Este curso se dirige a personas adultas con el objetivo de que puedas resolver las necesidades básicas de la vida cotidiana en catalán.


Dictados

http://www.gencat.cat/llengua/dictats/ 


Dictados para trabajar la ortografía de los niveles B1 a C2. Cada dictado se compone de un texto escrito y de una grabación sonora. 


https://www.cultura.ad/recursos/utilitats/dictats-en-linia


Compilación de dictados del concurso anual andorrano para alumnos de ESO útiles para trabajar la ortografía.


Fonética

Ejercicios de práctica de pronuncia de elementos fonéticos problemáticos del profesor de la Universitat de les Illes Balears Gabriel Bibiloni.


https://bibiloni.cat/correcciofonetica/


En esta web encontraréis material elaborado para facilitar el aprendizaje en cuanto a  quant a fonètica de la llengua catalana. 


http://www.ub.edu/sonscatala/web2008/


Material diseñado para personas catalanohablantes que quieran perfeccionar la pronuncia.


https://foneticat.cat/


Ejercicios en línea

http://enxaneta.info/index.htm


Enxaneta: compilación de vocabularios, ejercicios, verbos conjugados, entre otros, para aprender a utilizar la lengua catalana y perfeccionar de manera flexible los conocimientos del catalán.


https://aplicacions.llengua.gencat.cat/itineraris-aprenentatge/intermedi/index.htm


Material de autoaprendizaje que va dirigido al alumnado que quiere adquirir los conocimientos lingüísticos correspondientes al nivell B2.


https://aplicacions.llengua.gencat.cat/itineraris-aprenentatge/suficiencia/index.htm


Material de autoaprendizaje que va dirigido al alumnado que quiere adquirir los conocimientos lingüísticos correspondientes al nivell C1.


Lenguaje administrativo

https://ebapenobert.caib.es/course/view.php?id=35


Material didáctico de lenguaje administrativo de catalán elaborado por la Escola Balear d'Administració Pública.


https://secretariageneral.uib.cat/digitalAssets/237/237808_te768cniques-de-redaccio769.pdf


Material que pretende contribuir a la formación eficiente de los trabajadores públicos y capacitarlos para que puedan redactar documentos con rapidez y seguridad lingüística, gramatical y normativa.